Febrero loco y Marzo otro poco mientras se acerca la primavera poco a poco

0

Uno de los dichos más populares de México es el de Febrero loco y Marzo otro poco refiriéndose a los cambios climatológicos. Porque lo mismo te levantas muy temprano con un frío que cala los huesos, para después sentir que te quemas del intenso calor y te sorprende una llovizna con fuertes vientos y todo esto pasa en 24 horas.

 

Estos cambios bruscos de temperaturas en el ambiente se dan, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), por la transición de la temporada invernal con la primavera, es decir, en la atmósfera se van generando factores que provocan estas condiciones.

 

Febrero y Marzo el clima en transición para la espera de la primavera

 

Febrero y Marzo forman parte de un periodo de transición en el que todavía hay fenómenos invernales pendientes como los frentes fríos hay que sumarle la humedad que aportan el Mar Caribe y el Golfo de México lo que hace que se presenten algunas precipitaciones.

 

El tiempo es muy variable, estamos en una transición donde los frentes fríos irán cediendo a ambiente más cálidos para iniciar con la época de sequía y calor que abarca desde febrero hasta la segunda quincena de Mayo.

 

Es muy común que las mañanas y los anocheceres se tornen fríos y por las tardes se sienta un inmenso calor, ante esto es difícil decidir cómo vestirse, sobre todo con los hijos quienes son los que padecen estos cambios y contraen resfriados.

 

El paso rápido de los frentes fríos hace que algunos días registremos temperaturas altas incluso por arriba de los 30 grados y por las noches después de una llovizna temperaturas de hasta por debajo de los 20 grados.

 

Solo queda ser prevenidos, vestirnos como cebollas, o sea en capas, para estar listos ante cualquier cambio brusco de temperatura.
Pero también es una temporada en la que dominan las noches de cielos despejados, así que levanta la mirada y disfruta de las estrellas.

También podría gustarte