Lluvias en Oaxaca dejan saldo de cuatro desaparecidos

También se reportan daños en viviendas y vehículos.

Las recientes lluvias en Oaxaca han dejado al menos cuatro personas desaparecidas, además de 25 viviendas dañadas y vehículos arrastrados en la región de la cañada, siendo principalmente afectada la zona de Teotitlán de Flores Magón.

Reportes mencionan que la intensa lluvia duró alrededor de 25 minutos, tiempo en el cual la fuerza de la misma ocasionó los estragos mencionados.

Leonardo Sosa Sánchez, secretario de este municipio, confirmó a medios de comunicación que las principales afectaciones ocurrieron en las colonias Hidalgo y Las Arboledas.

Dijo también que dos personas fueron arrastradas por la corriente en la colonia Hidalgo y otra dos fueron arrastradas en la colonia Las Arboledas, de las cuales se continúa la búsqueda.

Las fuertes precipitaciones pluviales arrastraron grandes cantidades de piedra y lodo que remolcaron automóviles y camionetas que se encontraban estacionadas en la calle Montes de Oca de la colonia Hidalgo.

Uno de los reportes menciona que una joven de 23 años de edad es una de las desaparecidas, al ser arrastrada cuando se encontraba al interior de un vehículo, mismo que ya fue localizado, aunque aún con el paradero de la mujer desconocido.

Sin embargo, hasta el momento la Dirección de Protección Civil no cuenta con reportes de daños, ni se ha emitido alguna alerta por las lluvias que se generaron en la zona de inestabilidad de baja presión que se presentó en territorio oaxaqueño.

Lo que fue reportado por parte de las autoridades, fueron caminos bloqueados, por lo cual el Ejército mexicano ha desplegado el operativo DNII, en el cual se incluye la búsqueda de las personas desaparecidas por el fenómeno natural.

Para este martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé tormentas muy fuertes con posibles granizadas para el estado de Oaxaca, además de que se esperan fuertes lluvias a lo largo de la república mexicana.

También podría gustarte